Saltar al contenido

¿Qué Pasa si no Se Gasta todo el Capital Asegurado al Llevar A cabo el Servicio Funerario en España?

Infórmate Gratis y Sin Compromiso Te Garantizamos el Mejor Precio y Cobertura

▷ Seguro de Decesos ◁

    Nombre:
    ¿Incluir servicio de repatriación?
    En Caso de fallecimiento en el extranjero. esta cubertura te permite el traslado del fallecido/a al país de origen sin coste alguno
    ¿Cuántas personas quieres incluir?
    Número de personas que estarán cubiertas por el seguro de decesos
    Fecha de Nacimiento Titular
    Este dato es necesario porque el precio del seguro de decesos, sube o baja dependiendo del Mes y Año de nacimiento. Es indispensable para determinar el precio exacto y aplicarle el Descuento
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Asegurado 4
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Asegurado 4
    Asegurado 5
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Asegurado 4
    Asegurado 5
    Asegurado 6

    Seguro de decesos Mapfre - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Liberty - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Helvetia - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Generali - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Fiatc - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Fe - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos DKV - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Divina Pastora - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Caser - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Catalana Occidente - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Axa - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Atlantis - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Agrupació - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Asisa - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Aegon - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Adeslas - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Sanitas - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos SantaLucia - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Ocaso - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Mutua Madrileña - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Y Muchas Más…

    “Me han informado bien, y me han llamado a la hora que pedí. 100% recomendado. Gracias”

    Beatriz Ruiz Romero

    “Cumplen con lo que prometen. estoy conforme con la cobertura y precio que me han dado. muy puntuales. Muchas gracias ”

    Juan Molina Lozano

    Índice de contenidos

    ¿Qué Pasa si no Se Gasta todo el Capital Asegurado al Llevar A cabo el Servicio Funerario en España?

    ¿Qué Pasa si no Se Gasta todo el Capital Asegurado al Llevar A cabo el Servicio Funerario en España?

    En nuestro país, aumenta el número de usuarios que desean contratar un seguro de entierro para garantizar la tranquilidad de sus familiares. Por ello, es importante saber que existe una Ley que ordena, supervisa a las entidades aseguradoras y reaseguradoras. Esta ley establece los lineamientos en cuando al hecho de ¿qué pasa si no se gasta todo el capital asegurado al llevar a cabo el servicio funerario en España?

    En primer lugar, el capital asegurado es la cuantía de dinero que se estipula para pagar el sepelio de cada cliente. En otras palabras, corresponde al límite máximo que el asegurador dispone para los gastos del entierro del asegurado. Puede suceder que se sobrepase ese límite. Por lo tanto, es el tomador del seguro o en su defecto los parientes del fallecido, quienes deben de pagar la diferencia de dinero.

    Ahora bien, ante la duda de ¿qué pasa si no se gasta todo el capital asegurado al llevar a cabo el servicio de entierro en España? Hay que decir que, si queda capital del servicio, el asegurador tiene el deber de devolver el dinero sobrante a los familiares del fallecido o herederos. Por ello, en la siguiente sección del artículo se plantearán los casos en los que está contemplado la devolución del capital asegurado. A continuación, te ayudaremos a despejar algunas dudas en cuanto a este importante tema en el seguro de decesos.

    10 Mejores Seguros de Decesos en España

    ¿Qué Pasa con el Capital Asegurado si Tengo dos Seguros de Decesos en España?

    ¿Qué Pasa con el Capital Asegurado si Tengo dos Seguros de Decesos?

    Ante la inquietud de qué pasa si no se gasta todo el capital asegurado al llevar a cabo el servicio funerario en España. Es importante saber que la ley establece los casos, en los cuales la empresa aseguradora debe devolver parte o la totalidad, del dinero del seguro de defunción.

    En este sentido, si el asegurado tuviese dos (2) o más seguros de decesos contratados a su nombre. Valga como ejemplo: uno contratado por su empresa y otro contratado por sí mismo. En este caso, la compañía aseguradora que no se haya encargado de los costes ocasionados tiene la obligación de abonar el valor total del seguro de sepelio que se contrató inicialmente. Y la empresa que sí lo ha hecho, debe devolver el dinero que no se haya gastado. Aunque, si ambos seguros corresponden a la misma aseguradora, los clientes tienen que anular uno de los dos (2) seguros. Por lo que, se debe informar a la compañía aseguradora esa intención, para que esta devuelva todas las cuotas abonadas hasta el momento.

    Otro caso vinculado a la duda de qué pasa si no se gasta todo el capital asegurado al llevar a cabo el servicio de defunción en España. Es que si no se utiliza el seguro contratado para costear los gastos, la empresa aseguradora debe reintegrar el capital íntegro a los herederos o al tomador. Claro esta, todo dependerá de las razones por las cuales la aseguradora no se haya encargado de los costes. Puede suceder que los interesados no lo notificaron o los familiares utilizaron otros medios para el entierro. En estos casos, la ley libera de total responsabilidad a la aseguradora.

    ¿Qué Factores Determinan el Capital Asegurado en el Seguro de Decesos en España?

    ¿Qué Factores Determinan el Capital Asegurado en el Seguro de Decesos en España?

    Una vez analizado el asunto de qué pasa si no se gasta todo el capital asegurado al llevar a cabo el servicio funerario en España es importante saber, en términos generales, qué elementos determinan el capital del servicio proporcionado por la compañía del seguro de fallecimiento.

    En sí, el capital asegurado en un seguro de sepelio depende del lugar que selecciona el usuario para el entierro y de las coberturas contratadas. De este modo, en ciudades como Madrid, Tarragona y Barcelona, donde el precio del servicio fúnebre es más alto, el capital será más elevado que en Tenerife o en Cuenca, donde los costes son más económicos.

    Por esta razón, una vez aclarado el asunto de qué pasa si no se gasta todo el capital asegurado al llevar a cabo el servicio funerario en España es indispensable comprobar en la póliza del seguro de decesos cuál es la suma que se tiene asegurada. En sí, esta es la cuantía máxima de dinero que le cubre el seguro.

    También, es prioritario acudir o llamar a la empresa aseguradora una vez concluido el entierro, para ejecutar correctamente la liquidación de la póliza de decesos. Todo con el fin de que le devuelvan las cantidades aportadas por las garantías no ofrecidas por el asegurador. Bien sea, por causas ajenas a su voluntad o por haber efectuado el servicio a través de medios diferentes a los proporcionados por la aseguradora.

    Te Ayudamos a Encontrar el Mejor Seguro de Decesos Para Afrontar los momentos más difíciles

    Lo Hacemos Más Fácil. Dejanos Cuidar de Ti, Puedes Contratar tu Seguro de Decesos hasta los 84 Años. ✅ Te Garantizamos el Mejor precio y cobertura según tu caso en concreto. Informate Gratis y Sin Compromiso.

    SegurodeDecesos.Org

    Contratable Hasta los 84 años

    Desde 1.5€/mes
    Más de 34 Aseguradoras de Decesos
    Te Garantizamos el Mejor precio y Cobertura
    Te llamamos a la Hora que Tú Quieras Gratis y Sin Compromiso
    Descuento Exclusivo solo en SegurodeDecesos.Org