Saltar al contenido

¿Puedo Elegir Entre Inhumación e Incineración en el Seguro de Decesos en España?

Infórmate Gratis y Sin Compromiso Te Garantizamos el Mejor Precio y Cobertura

▷ Seguro de Decesos ◁

    Nombre:
    ¿Incluir servicio de repatriación?
    En Caso de fallecimiento en el extranjero. esta cubertura te permite el traslado del fallecido/a al país de origen sin coste alguno
    ¿Cuántas personas quieres incluir?
    Número de personas que estarán cubiertas por el seguro de decesos
    Fecha de Nacimiento Titular
    Este dato es necesario porque el precio del seguro de decesos, sube o baja dependiendo del Mes y Año de nacimiento. Es indispensable para determinar el precio exacto y aplicarle el Descuento
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Asegurado 4
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Asegurado 4
    Asegurado 5
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Asegurado 4
    Asegurado 5
    Asegurado 6

    Seguro de decesos Mapfre - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Liberty - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Helvetia - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Generali - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Fiatc - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Fe - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos DKV - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Divina Pastora - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Caser - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Catalana Occidente - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Axa - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Atlantis - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Agrupació - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Asisa - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Aegon - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Adeslas - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Sanitas - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos SantaLucia - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Ocaso - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Mutua Madrileña - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Y Muchas Más…

    “Me han informado bien, y me han llamado a la hora que pedí. 100% recomendado. Gracias”

    Beatriz Ruiz Romero

    “Cumplen con lo que prometen. estoy conforme con la cobertura y precio que me han dado. muy puntuales. Muchas gracias ”

    Juan Molina Lozano

    Índice de contenidos

    ¿Puedo Elegir Entre Inhumación e Incineración en el Seguro de Decesos en España?

    ¿Puedo Elegir Entre Inhumación e Incineración en el Seguro de Decesos en España?

    El seguro de decesos está diseñado para garantizar que su familia no tenga que soportar los altos costes de organizar un funeral, es decir, si no cuentan con la cobertura adecuada, el precio del funeral puede ser elevado, y en ocasiones incluso gastos económicos difíciles, según la provincia en la que se encuentren, los trámites que deban realizar y lo que quieran incluir en el funeral otros elementos, pero antes de que esto suceda, se preguntará, ¿Puedo Elegir Entre Inhumación e Incineración en el Seguro de Decesos en España?

    Generalmente, al evaluar las opciones disponibles, la compañía de seguros le permite elegir un servicio funerario que se adapte a sus deseos y costumbres locales en su área, y puede elegir la ubicación y cementerio más adecuado en España para satisfacer sus necesidades. De esta manera, podrá decidir cómo se desarrollará su funeral y, en este momento difícil, ningún familiar podrá tomar una decisión por usted. Asimismo, el seguro de fallecimiento ofrece servicios de incineración de nichos o tumbas, así como de lápidas sepulcrales. Las lápidas son los elementos y procesos costosos para los familiares sin las garantías pertinentes. Pero antes de contratar un seguro de decesos es necesario que preguntar ¿Puedo Elegir Entre Inhumación e Incineración en el Seguro de Fallecimiento en España?

    Sin embargo, si puedo elegir entre inhumación o incineración es una cuestión que debe transmitirse a las principales empresas que manejan el seguro de fallecimiento. Es importante realizar un estudio y comparar los beneficios que ofrece cada uno de ellos para elegir el producto que mejor se adapta a tus circunstancias y las de tu familia.

    10 Mejores Seguros de Decesos en España

    ¿Cuál es la Diferencia entre Incineración e Inhumación en un Seguro de Decesos en España?

    ¿Cuál es Diferencia entre Incineración e Inhumación en un Seguro de  Decesos en España?

    La diferencia entre Incineración e inhumación es una consideración importante al contratar y pagar un seguro decesos adecuado Siempre debe preguntarse ¿Puedo Elegir Entre Inhumación e Incineración en el Seguro de Decesos en España?.

    Para saber cuál es la diferencia entre incineración e inhumación debemos definir cada una de ellas. Podemos definir la inhumación de un cadáver como un entierro entre 24 horas (si el fallecido es donante de órganos o se ha realizado una autopsia) a 48 horas después de la muerte. El proceso debe realizarse en un lugar con permiso legal.

    La incineración es el proceso mediante el cual se realiza la cremación de un cadáver. Las urnas utilizadas deberán permitir la identificación del cadáver. Los hornos crematorios requieren un permiso especial del ayuntamiento para hacer su trabajo. Actualmente, se están utilizando alternativas más sostenibles y menos dañinas para el medio ambiente con respecto al desarrollo del humo. En el momento de considerar un seguro de decesos debe preguntarse ¿Puedo Elegir Entre Inhumación e Incineración en el Seguro de Defunción en España? Para estar seguro de que puede elegir la opción que más desea.

    Ahora que hemos aclarado los términos de cada proceso, es importante que resaltemos otros aspectos importantes:

    • El precio del seguro de defunción. Si se opta por la inhumación, el pago de la póliza suele ser un poco más alto (no siempre), ya que implica trasladar a los familiares al cementerio y preparar la lápida. Asimismo, la familia del asegurado deberá abonar al Ayuntamiento correspondiente la tasa anual por el alquiler del nicho o tumba en el cementerio.
    • El factor sentimental. Muchas personas prefieren la inhumación porque tienen un lugar específico para visitar a su ser querido. Es importante aclarar que, si se desea, también es posible inhumar las cenizas en un lugar específico. En este caso, también es necesario abonar el alquiler o compra de la habitación en el columbario o cementerio correspondiente

    Por tanto, la principal diferencia entre la incineración y la inhumación es el coste económico y la elección de la opción que mejor se adapte a las creencias o preferencias personales del asegurado. Dependiendo de estos últimos factores, conviene comentar las respectivas preferencias del asegurador para pagar una póliza, ya que cada una contiene las características específicas. Esta es la única forma de ahorrar y evitar que los familiares tengan que pagar una suma en caso de fallecimiento.

    ¿Cuánto Cuesta una Inhumación en España?

    ¿Cuánto Cuesta una Inhumación en el Seguro de Decesos en España?

    Según un estudio de la OCU, el precio medio de un féretro ronda los 1.200 euros, pero el importe de la ceremonia puede variar según el municipio. Perder a un ser querido es una situación difícil que además una serie de trámites que llegan en el momento más inoportuno, como por ejemplo: el cobro de la herencia o la administración del funeral. El ataúd, el rastro, la posible cremación, la lápida en caso de que se decida enterrar al difunto, son algunos de los factores que determinan el costo del ritual funerario. Esta es una de las razones por las cuales contratar un seguro de fallecimiento, pero debe hacerse una cuantas preguntas antes de decidirse entre ellas se encuentra ¿Puedo Elegir Entre Inhumación e Incineración en el Seguro de Decesos en España?

    Según cálculos de OCU, un funeral sin mucho lujo, pero completo cuesta una media de unos 3.500 euros. Los servicios que suelen estar incluidos en el precio incluyen el ataúd, la tanatopraxia o el coche fúnebre, pero ¿cuánto cuesta cada uno? El féretro puede encarecer el entierro, ya que su precio medio ronda los 1.200 euros, pero dependiendo del modelo puede resultar mucho menos asequible. El estudio de la organización de consumidores asume que el alquiler de la funeraria durante 24 horas suele rondar los 500 euros.

    Alquilar un nicho en el cementerio depende en gran medida del municipio, ya que el precio oscila entre los 100 euros y los más de 1.800 euros. El precio medio de la inhumación básico en España es de 602 euros. Una de las preguntas más frecuentes al contratar un seguro de fallecimiento es ¿Puedo Elegir Entre Inhumación e Incineración en el Seguro de Sepelio en España?

    ¿Cuánto Cuesta una Incineración en España?

    ¿Cuánto Cuesta una Incineración en el Seguro de Decesos en España?

    La alternativa de las inhumaciones son las incineraciones, opción elegida en más del 40% de las muertes, según la OCU. Si bien no todos los tanatorios tienen un crematorio, sin embargo los precios son más baratos que los de las inhumaciones. El precio medio en los cementerios municipales de España es de 557 euros. Las ciudades con las tarifas de cremación más baratas son Logroño (198,29 euros), La Coruña (224,88 euros), Sevilla (226,76 euros) y Pamplona (242,25 euros). Las opciones más caras son las de Salamanca (1.001,79 euros) y Granada (968 euros). Siempre es bueno tener opciones y poder elegir entre la inhumación y la incineración es una gran ventaja. Es por eso que antes de contratar un seguro de defunción es necesario preguntarse ¿Puedo Elegir Entre Inhumación e Incineración en el Seguro de Sepelio en España?

    Cada uno de los casos tiene diferentes características y como hemos visto diferentes precios. Es interesante saber que podemos elegir la que más nos agrade. Llegado el momento de nuestra muerte. Podemos decidir si queremos la inhumación o queremos ser incinerados. Por este motivo antes de contratar con un seguro debemos preguntar ¿Puedo Elegir Entre Inhumación e Incineración en el Seguro de Defunción en España?

    ¿Puedo Enterrar las Cenizas de mi Familiar Incinerado en España?

    Decir adiós a la persona que amamos la última vez es un proceso doloroso y complicado. Sin embargo, además de superar el dolor, cuando somos responsables de los restos también debemos tomar una decisión. Que hacer con las cenizas de los familiares es uno de los principales problemas que enfrentamos cuando optamos por la cremación. Después de que el cadáver fue incinerado, la funeraria nos da las cenizas del difunto. El siguiente problema a afrontar que debemos hacer con las cenizas de los familiares.

    Las opciones son muchas y muy diversas. Pero antes de tomar una decisión o buscar una opción, se recomienda considerar lo que quiere el propio difunto. Podemos pensar que él o ella no están. Pero recuerda, aun así, si no respetes sus deseos, afectará tu conciencia. Si las personas que perdimos no han escrito lo que quieren hacer con sus restos, entonces es hora de mirar las opciones que tenemos. Debemos tener en cuenta que aunque la incineración es una gran opción siempre debe preguntar a la compañía de seguros ¿Puedo Elegir Entre Inhumación e Incineración en el Seguro de Fallecimiento en España?

    Un consejo más: intenta conciliar el deseo de las personas que aman al fallecido y sus creencias. En otras palabras, nuestros seres queridos tal vez querían que se esparzan sus cenizas. Sin embargo, si no especifica una ubicación, haga una buena idea en un lugar donde las personas cercanas a usted tengan la oportunidad de visitarlo. Pero debe saber qué enterrar las cenizas de su familiar es posible. Si deseas enterrar las cenizas puedes hacerlos. Pero es necesario que antes de contratar con un seguro de decesos pregunte ¿Puedo Elegir Entre Inhumación e Incineración en el Seguro de Entierro en España?

    ¿Por qué Debo Contratar un Seguro de Decesos en España?

    La póliza de defunción evita que las familias afronten costes y procedimientos en los momentos más difíciles. ¿Es más rentable pagar las primas del seguro durante varios años o ahorrar dinero y usarlo cuando sea necesario? Debido a los muchos costes y procedimientos involucrados, pagar los gastos del funeral de la familia puede convertirse en un gran problema. Por lo tanto, el seguro de fallecimiento puede ser un buen programa de prevención. Este seguro también incluye otros servicios complementarios, como la asistencia familiar, que es realmente útil en caso de muerte accidental. Es bueno tener un respaldo, pero antes de contratar un seguro de decesos debe preguntar. ¿Puedo Elegir Entre Inhumación e Incineración en el Seguro de Entierro en España?

    Te Ayudamos a Encontrar el Mejor Seguro de Decesos Para Afrontar los momentos más difíciles

    Lo Hacemos Más Fácil. Dejanos Cuidar de Ti, Puedes Contratar tu Seguro de Decesos hasta los 84 Años. ✅ Te Garantizamos el Mejor precio y cobertura según tu caso en concreto. Informate Gratis y Sin Compromiso.

    SegurodeDecesos.Org

    Contratable Hasta los 84 años

    Desde 1.5€/mes
    Más de 34 Aseguradoras de Decesos
    Te Garantizamos el Mejor precio y Cobertura
    Te llamamos a la Hora que Tú Quieras Gratis y Sin Compromiso
    Descuento Exclusivo solo en SegurodeDecesos.Org