Saltar al contenido

¿El Tanatorio es Obligatorio en el Seguro de Decesos en España?

Infórmate Gratis y Sin Compromiso Te Garantizamos el Mejor Precio y Cobertura

▷ Seguro de Decesos ◁

    Nombre:
    ¿Incluir servicio de repatriación?
    En Caso de fallecimiento en el extranjero. esta cubertura te permite el traslado del fallecido/a al país de origen sin coste alguno
    ¿Cuántas personas quieres incluir?
    Número de personas que estarán cubiertas por el seguro de decesos
    Fecha de Nacimiento Titular
    Este dato es necesario porque el precio del seguro de decesos, sube o baja dependiendo del Mes y Año de nacimiento. Es indispensable para determinar el precio exacto y aplicarle el Descuento
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Asegurado 4
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Asegurado 4
    Asegurado 5
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Asegurado 4
    Asegurado 5
    Asegurado 6

    Seguro de decesos Mapfre - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Liberty - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Helvetia - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Generali - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Fiatc - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Fe - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos DKV - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Divina Pastora - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Caser - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Catalana Occidente - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Axa - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Atlantis - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Agrupació - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Asisa - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Aegon - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Adeslas - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Sanitas - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos SantaLucia - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Ocaso - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Mutua Madrileña - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Y Muchas Más…

    “Me han informado bien, y me han llamado a la hora que pedí. 100% recomendado. Gracias”

    Beatriz Ruiz Romero

    “Cumplen con lo que prometen. estoy conforme con la cobertura y precio que me han dado. muy puntuales. Muchas gracias ”

    Juan Molina Lozano

    Índice de contenidos

    ¿El Tanatorio es Obligatorio en el Seguro de Decesos en España?

    ¿El Tanatorio es Obligatorio en el Seguro de Decesos en España?

    Cada vez más personas simplifican el rito de la muerte y requieren menos cobertura de la que se encuentran en el seguro de decesos, tanto las compañías de seguros como los tanatorios ofrecen el servicio que desean los miembros de la familia, una de las grandes preguntas sobre este tema es, ¿El Tanatorio es Obligatorio en el Seguro de Decesos en España?. En estos casos es muy importante saber que los tanatorios como tal no es obligatorio, pero el servicio que ofrece sí. Según la ley, debe haber 24 horas desde la muerte hasta el entierro o la cremación. Si no queremos utilizar la sala funeraria durante este horario, la cámara frigorífica es el servicio opcional. Y este servicio es proporcionado por los tanatorios. Por eso antes de contratar con un seguro debe preguntar ¿El Tanatorio es Obligatorio en el Seguro de Defunción en España?

    10 Mejores Seguros de Decesos en España

    ¿Por qué es Importante la Elección de un Tanatorio en el Seguro de Decesos en España?

    ¿Por qué es Importante la Elección de un Tanatorio en el Seguro de Decesos en España?

    El tanatorio lo podemos definir como una sala funeraria que ofrece servicios para la permanencia y exhibición del cuerpo sin vida en celebración del funeral. En el caso que sea necesario el tanatorio puede realizar las prácticas de sanidad mortuoria. Psicológicamente, es importante que nos despidamos del ser querido que ha fallecido de esta manera podemos continuar con nuestra vida en el menor tiempo posible. Con este hecho aparentemente simple, la pérdida por muerte es absorbida y aceptada. Así podemos seguir con nuestras vidas y se supera parcialmente la tragedia. Las instalaciones y el entorno para lograr este propósito son de gran importancia para quienes lloran por un fallecido sin complejos. Y desean compartir la tristeza de la pérdida con familiares, amigos y seres queridos.

    Cuando se comparte el dolor, se produce algo parecido a la catarsis, una liberación en comunión con otras personas que nos libera y alivia. Los seguros de fallecimiento ofrecen la cobertura de estas instalaciones sin embargo siempre puede preguntar ¿El Tanatorio es Obligatorio en el Seguro de Decesos en España? En caso de que decida no usar esta cobertura. En todas las culturas humanas a lo largo de la historia, se ha demostrado que el dolor en un tanatorio es muy efectivo para seguir adelante con nuestras vidas. Ya que es muy útil estar en compañía. Es conveniente pensar en el entorno, las habitaciones que se ocuparán durante el funeral. Para que los asistentes se sientan cómodos y libres para expresar sus sentimientos. Sin embargo si no desea este servicio siempre puede preguntar ¿El Tanatorio es Obligatorio en el Seguro de Fallecimiento en España?

    ¿Qué Servicios Ofrecen Los Tanatorios en España?

    ¿Qué Servicios Ofrecen Los Tanatorios en España?

    Un tanatorio se considera como tal si cuenta con los siguientes servicios e instalaciones sin excepción.

    Túmulos Funerarios

    Aunque originalmente se refería a un montón de piedras y tierra con una o más tumbas sobre él. Hoy, algunos directores de funerarias, basándose en este primer concepto, ofrecen este detalle para el fallecido. Y una cámara frigorífica acristalada en la que descansa el cadáver  y que quiere realizar la misma función que los antiguos túmulos. Permitiendo que su familia y amigos honren mejor la memoria del difunto.

    Salas Para el Velatorio

    Esta la podemos definir como una habitación destinada para velar a una persona. En esta sala, las personas más cercanas al fallecido se disponen en intimidad para acompañarlo en sus últimas horas y con su cuerpo antes del entierro o cremación. Cabe destacar que existen dos tipos diferenciados de sala. Por un lado las salas castellanas, en las que el cuerpo del fallecido se ubica en una sala diferente y se muestra a los visitantes a través de una vitrina. Por otro lado están las salas de velatorio catalán, el fallecido ocupa un espacio en medio de la misma sala en la que están las personas que han venido a despedirse y que por tanto pueden rodearlo. Antes de contratar un seguro usted puede preguntar ¿El Tanatorio es Obligatorio en el Seguro de Sepelio en España? O ¿El Tanatorio es Obligatorio en el Seguro de Decesos en España?

    Otros servicios

    Para que sea más fácil este trance para los familiares del fallecido, los directores de los tanatorios se esfuerzan por ofrecer una gama de servicios auxiliares que, aunque no son requeridos por ley, son ayudas muy útiles para familiares y amigos. Adiciones como capillas para quienes profesan la religión católica, o salas no confesionales para otro tipo de religiones. Cafetería e incluso servicio de restaurante o catering, estacionamiento vigilado y controlado, servicio de floristería, teléfono de ayuda son otros servicios y accesorios que se ofrecen cada vez con más normalidad.

    ¿Qué Servicios me Ofrecen los Seguros de Decesos en España?

    ¿Qué Servicios me Ofrecen los Seguros de Decesos en España?

    Al contratar un seguro de defunción, podemos elegir el tipo de servicio funerario que desea recibir en el momento de la muerte: funeral, tarifas de entierro (para quienes tienen nicho, tumba o panteón) o cremación. La cobertura principal del seguro de defunción generalmente consta de dos conceptos: servicios funerarios compuestos y procedimientos administrativos relacionados. Los elementos que componen este servicio incluyen los gastos funerarios o crematorios, el tanatorio, féretros o cremaciones, coches fúnebres, coronas, biches, obituarios. Pero existen servicios que pueden rechazarse, es por eso que debe preguntarse ¿El Tanatorio es Obligatorio en el Seguro de Defunción en España?

    Esto es muy común por detalles. El contenido anterior es aplicable a la finalidad y hábitos del lugar de residencia del asegurado. En cuanto a los trámites administrativos, la aseguradora asigna un gerente profesional para coordinar los servicios y gestionar los trámites. Estos trámites suelen ser: obtención de certificado de defunción, cancelación de antecedentes familiares, inscripción en el registro civil, certificados y testamentos de defunción y certificados de vida.

    ¿Cómo Puedo Elegir el Tanatorio que más se Adapte a mis Ideales en España?

    Aunque la pregunta que con mucha frecuencia se hacen los residentes de España es ¿El Tanatorio es Obligatorio en el Seguro de entierro en España? Debido a que muchas personas no desean este servicio. Para aquellas personas que si desean este servicio puede ser complicado encontrar el tanatorio que se adapte a sus ideales. Es por eso que nombraremos algunas características que debe tomar en consideración al momento de elegir el seguro de fallecimiento.

    • Precio: La apariencia de un tanatorio no siempre está directamente relacionada con el precio. Recuerde, estos espacios están diseñados para ofrecer un ambiente cómodo y tranquilo a las familias que han perdido a sus seres queridos. Por tanto, el elevado precio no dependerá del todo de su apariencia.
    • Dónde se encuentra ubicada: Debe considerar la ubicación del tanatorio que se desea elegir y lo fácil que es llegar a él. Teniendo en cuenta que la familia y los amigos vendrán de diferentes puntos de la ciudad, en este sentido, los tanatorios accesibles también son buenos.
    • Horas de servicio: La razón por la que el tanatorio suele estar cerrado es para que la familia descanse. Se debe tener en cuenta que la hora de cierre dependerá del tanatorio que sea seleccionado.
    • El número de habitaciones: Esto es importante, porque dependiendo de la cantidad de habitaciones en el tanatorio. Puede ser más fácil elegir la habitación que realmente desea. Al mismo tiempo, se puede determinar que el servicio no estará saturado, es decir, habrá espacio disponible cuando sea necesario.
    • El orden de las habitaciones: La habitación debe ser cómoda, espaciosa y bien iluminada porque los familiares permanecerán en ella durante mucho tiempo. Puedes elegir entre diferentes tipos de habitaciones, y la ubicación del ataúd es una buena opción. Además, si la habitación tiene un jardín o un espacio para respirar, verifique qué tan espaciosa es la habitación y qué tan buena es la iluminación. Esto es importante porque puede haber una gran cantidad de asistentes, por lo que se necesita espacio y comodidad.

    Tomando en cuenta estas consideraciones puede encontrar el tanatorio que más se adapte a sus ideales. Sin embargo siempre puede preguntarse ¿El Tanatorio es Obligatorio en el Seguro de fallecimiento en España?

    ¿Es Obligatorio Usar Los Servicios del Tanatorio Propuesto por el Seguro de Decesos de España?

    Es importante tener conocimiento de lo que los seguros de decesos ofrecen y las coberturas que podemos rechazar. Muchas personas suele preguntarse ¿El Tanatorio es Obligatorio en el Seguro de sepelio en España? Y como se ha dicho anteriormente la respuesta a esto es no. Sin embargo existen servicios que ofrecen los tanatorios que si son obligatorios. Ante esto surge otra interrogante ¿Es Obligatorio Usar Los Servicios del Tanatorio Propuesto por el Seguro de Decesos? Y la respuesta a esta pregunta es no. Cada persona o familiar del fallecido es libre de elegir el tanatorio que desee y los servicios que quiera del mismo.

    Es importante que tengamos los conocimientos necesarios para que no ser engañados o manipulados. Siempre puede preguntar a la compañía de seguros ¿El Tanatorio es Obligatorio en el Seguro de entierro en España? Para asegurar. Pero el tanatorio no es una obligación. Puede simplemente contratar los servicios de cámara frigorífica para cumplir con lo que exige la ley. Y en caso de querer los servicios de un tanatorio puede elegir libremente el que decida.

    Te Ayudamos a Encontrar el Mejor Seguro de Decesos Para Afrontar los momentos más difíciles

    Lo Hacemos Más Fácil. Dejanos Cuidar de Ti, Puedes Contratar tu Seguro de Decesos hasta los 84 Años. ✅ Te Garantizamos el Mejor precio y cobertura según tu caso en concreto. Informate Gratis y Sin Compromiso.

    SegurodeDecesos.Org

    Contratable Hasta los 84 años

    Desde 1.5€/mes
    Más de 34 Aseguradoras de Decesos
    Te Garantizamos el Mejor precio y Cobertura
    Te llamamos a la Hora que Tú Quieras Gratis y Sin Compromiso
    Descuento Exclusivo solo en SegurodeDecesos.Org