Saltar al contenido

¿Cuál es la cuota del seguro de decesos en España?

Infórmate Gratis y Sin Compromiso Te Garantizamos el Mejor Precio y Cobertura

▷ Seguro de Decesos ◁

    Nombre:
    ¿Incluir servicio de repatriación?
    En Caso de fallecimiento en el extranjero. esta cubertura te permite el traslado del fallecido/a al país de origen sin coste alguno
    ¿Cuántas personas quieres incluir?
    Número de personas que estarán cubiertas por el seguro de decesos
    Fecha de Nacimiento Titular
    Este dato es necesario porque el precio del seguro de decesos, sube o baja dependiendo del Mes y Año de nacimiento. Es indispensable para determinar el precio exacto y aplicarle el Descuento
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Asegurado 4
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Asegurado 4
    Asegurado 5
    Fecha de Nacimiento Titular
    Asegurado 2
    Asegurado 3
    Asegurado 4
    Asegurado 5
    Asegurado 6

    Seguro de decesos Mapfre - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Liberty - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Helvetia - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Generali - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Fiatc - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Fe - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos DKV - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Divina Pastora - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Caser - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Catalana Occidente - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Axa - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Atlantis - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Agrupació - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Asisa - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Aegon - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Adeslas - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Sanitas - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos SantaLucia - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Ocaso - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Seguro de decesos Mutua Madrileña - Seguro de decesos España - segurodedecesos.org Y Muchas Más…

    “Me han informado bien, y me han llamado a la hora que pedí. 100% recomendado. Gracias”

    Beatriz Ruiz Romero

    “Cumplen con lo que prometen. estoy conforme con la cobertura y precio que me han dado. muy puntuales. Muchas gracias ”

    Juan Molina Lozano

    Índice de contenidos

    ¿Cuál es la cuota del seguro de decesos en España?

    ¿Cuál es la cuota del seguro de decesos en España?

    Un importante número de españoles ha optado por contratar un seguro de fallecimiento como una solución para salvaguardar a sus familiares de los gastos del sepelio. A esta situación se suma, la cantidad de trámites administrativos y legales que trae consigo está circunstancia inevitable, como lo es fallecer. Por ello, resulta importante saber las modalidades de pago y los factores que determinan la contratación de este servicio. Además, de conocer cuál es la cuota del seguro de decesos en España, entre otros aspectos.

    La mayoría de las compañías de seguros de fallecimiento ofrecen la opción de pagar anticipadamente los gastos a través de cuotas. Una vez acaecido el fallecimiento, son los especialistas en seguros, quienes se encargan del servicio funerario, como principal cobertura. Claro está, también se harán cargo de las coberturas complementarias. Como por ejemplo: la asesoría jurídica, apoyo psicológico para los familiares, repatriación y asistencia de viaje, entre otras garantías con las que se puede contar, luego de saber cuál es la cuota del seguro de defunción y su contratación.

    En España se estima que el coste que supone un sepelio se ubica en una media de 3 mil euros y en algunas zonas puede alcanzar los 5 mil euros o hasta más. Por esta razón, es indispensable analizar las distintas opciones que facilitan las compañías de seguros, para determinar cuál es la cuota del seguro de fallecimiento en España. Una cuota que en realidad se ajusta a nuestras necesidades y preferencias individuales o familiares.

    10 Mejores Seguros de Decesos en España

    ¿Cómo pagar la cuota del seguro de entierro en España?

    Tras saber cuál es la cuota del seguro de decesos en España, debemos ver como pagarla. Son varias las formas que existen y se pagará de acuerdo a nuestra elección. Es bueno saber, que las aseguradoras consideran diferentes modalidades de contratación en los seguros de fallecimiento. Según las cuales se establece una prima que se tendrá que pagar cada cierto tiempo. A continuación, detallaremos las formas de pago, para saber cuál es la cuota del seguro de sepelio en España:

    • Modalidad natural o variable: Con esta modalidad a mayor edad del usuario se aumenta el coste de la cuota del seguro de decesos. Por lo que, el asegurado más joven paga menos y a medida que envejece paga más hasta el momento del fallecimiento. Por esta razón, al saber cuál es la cuota del seguro de entierro en España con esta modalidad, el incremento de la edad representa un mayor riesgo. Cabe mencionar que, esta modalidad no está exenta del aumento de los costes de los servicios fúnebres y su repercusión en el capital asegurado.
    • Modalidad nivelada: el cliente paga una cuota constante a lo largo de su vida, a partir del momento en el que obtiene el seguro de deceso. Hasta que suceda el fallecimiento se pagará la cuota de la póliza. El pago se puede efectuar trimestralmente, semestralmente o anualmente, según escoja el asegurado. En esta modalidad la cantidad de la cuota varía y se incrementa. El monto no es el mismo si se contrata, por ejemplo, a los 55 años, que si se obtiene en plena mayoría de edad. 

    ¿En qué consiste la modalidad mixta en un seguro de decesos?

    Una de las modalidades que se usa mayormente al saber cuál es la cuota del seguro de entierro en España es la modalidad mixta. Veamos en que consiste:

    ¿Cómo pagar la cuota del seguro de decesos en España?
    • Modalidad mixta: Esta modalidad consiste en una mezcla entre varias técnicas de cálculo de la cuota: la natural y la nivelada. En un principio el cliente paga tomando en consideración su edad, tal como lo establece la modalidad natural en el seguro de entierro. Pero, cuando llega a una edad específica, la prima se mantiene constante y se convierte en nivelada. Esto quiere decir, que cada año se incrementa el coste del seguro de decesos hasta que llega un momento en el que el aumento de la cuota se detiene y se establece cuál es la cuota del seguro de defunción en España, tras la nivelación. 

    En este sentido, la edad en la que se pasa de la modalidad natural a la nivelada viene condicionada por la aseguradora, ya que algunas la establecen en 60 años. Mientras que para otras compañías, la edad superior corresponde a los 75 años Con ello, se determina cuál es la cuota del seguro de sepelio en España, para ese caso.

    ¿En qué consisten la prima seminatural y prima única en un seguro de decesos en España?

    • Modalidad seminatural: Esta forma de pago es parecida a la mixta, es decir, es una combinación entre la modalidad nivelada y la natural. Pero, se diferencia en la actualización de los periodos en que funciona como natural. En edades tempranas, y al saber inicialmente cuál es la cuota del seguro de entierro en España, la prima que se abona es económica y se incrementa a medida que el asegurado envejece hasta llegar a una edad pautada por la propia aseguradora, a partir de la cual cuota es constante y se nivela. La diferencia radica en que en la modalidad mixta la actualización de la cantidad a pagar antes de la nivelación se produce anualmente. Mientras que, en el caso de la seminatural al conocer cuál es la cuota del seguro de fallecimiento en España, la actualización se produce cada tres ó cinco años, según los criterios de la aseguradora. 
    • Modalidad de prima única: esta opción es ideal para las personas mayores de 65 o 70 años que desean obtener un seguro de sepelio. También, existen compañías que extienden el límite de edad para contratación, hasta los 84 años. Se trata de obtener las garantías del seguro de decesos de por vida, a través de un pago único en lugar de abonar con pagos periódicos. Una vez realizado el pago el cliente no tendría que tener más gastos. Si bien, está modalidad, al igual que las demás, está sujeta al cambio del valor de los servicios fúnebres.

    ¿Qué factores influyen en la cuota de seguro de decesos en España?

    ¿Qué factores influyen en la cuota de seguro de decesos en España?

    Al obtener un seguro de fallecimiento existen elementos que inciden en el coste de los servicios fúnebres. Independientemente, de la modalidad de pago que elija el cliente. Por lo tanto, para saber cuál es la cuota del seguro de decesos en España se consideran ciertos factores:

    • Lugar de residencia: Sin duda alguna, el índice de precios varía según el lugar en el que se contrata la póliza de decesos. Es decir, en ciudades como Madrid, Barcelona o Tarragona, el precio del servicio funerario es más elevado. Mientras que, en Tenerife o Cuenca los costes son más económicos. De manera tal, que el precio puede tener un aumento de hasta un 50% dependiendo del lugar donde se resida.
    • Tiempo para pagar la cuota: la mayoría de las aseguradoras facilitan la opción de hacerlo de manera anual, semestral, trimestral o hasta mensual. Sin embargo, algunas compañías pautan una cuantía mínima para cada abono. Es importante saber cuál es la cuota del seguro de fallecimiento en España, ya que esta prima se actualiza dependiendo de los ajustes que puedan presentar los costes de los servicios fúnebres. Independientemente, de la modalidad que se posea en el seguro.

    El coste abonado depende de las coberturas complementarias que desea contratar el asegurado. En sí, el usuario elige las garantías para usarlas durante la vida o conservar su carácter finalista original. Existe el caso que tras el entierro no haya sido necesario gastar todo el capital asegurado. Motivo por el cual el sobrante puede ser devuelto a los familiares.

    • Edad: En este aspecto, la premisa es la siguiente: a mayor edad, mayor riesgo. Esto significa un aumento en el coste del seguro. Aunque, existen modalidades que tienen otros criterios en cuanto a la edad y el establecimiento de la cuota a pagar.

    ¿Cómo reactivar el seguro de decesos?

    ¿Cómo reactivar el seguro de decesos?

    El seguro de decesos tiene carácter vitalicio, es decir, que dura hasta que ocurra  el fallecimiento del usuario o bien, hasta el punto en el que el cliente decida cancelar el seguro. Una vez terminado el contrato, algunas compañías ofrecen la oportunidad de recuperar la prima. Aunque, para ello establecen algunos requisitos y conceden un periodo de tiempo, que suele oscilar entre los 12 meses, durante el cual existe la posibilidad de rehabilitar la cobertura. Y con ello buscar saber cuál es la cuota del seguro de defunción en España para su rehabilitación.

    Al cancelar un seguro de entierro se debe considerar que esta póliza no es como los seguros de salud o de coche. Exista la probabilidad, que al cancelar la póliza se pierda el capital abonado hasta el momento, sin que se haya usado las coberturas contratadas. En este sentido, es indispensable revisar las condiciones de cancelación del seguro y saber si se cuenta con el derecho de rehabilitación del seguro con el propósito de recuperar la póliza que se ha cancelado con anterioridad.

    En estos casos, las condiciones de rehabilitación son dependientes de cada aseguradora y deben estar plasmadas en las Condiciones Particulares de la póliza. Cualquier sea el caso, es importante conocer que este derecho de rehabilitación correspondiente al seguro de fallecimiento no es obligatorio, de modo tal, que la aseguradora puede ofrecerlo o no. Es preciso saber, que la normativa exige a los seguros que se especifique en el contrato, si se cuenta o no con el derecho de rehabilitación de la póliza y las normas que lo rigen.

    ¿Cómo escoger un buen seguro de decesos en España?

    Si deseas salvaguardar a tus familiares ante los altos gastos económicos que representa un fallecimiento. Lo ideal es saber cuál es la cuota del seguro de sepelio en España y buscar realizar la contratación. Ahora bien, la elección del tipo de modalidad de pago es un aspecto en el que te podemos ayudar en Mejor Seguro de Decesos en España. Sin duda alguna, estamos a tu orden con la finalidad principal de orientarte sobre las opciones que proporciona el amplio mercado de las aseguradoras.

    De este modo, puedes conseguir el mejor precio para tu póliza de decesos. Uno que se adapte a tu situación personal y familiar. Por ello, te invitamos a rellenar nuestro formulario con el compromiso de asesorarte gratis. La idea es tomar la mejor decisión luego de saber cuál es la cuota del seguro de defunción en España.

    Te Ayudamos a Encontrar el Mejor Seguro de Decesos Para Afrontar los momentos más difíciles

    Lo Hacemos Más Fácil. Dejanos Cuidar de Ti, Puedes Contratar tu Seguro de Decesos hasta los 84 Años. ✅ Te Garantizamos el Mejor precio y cobertura según tu caso en concreto. Informate Gratis y Sin Compromiso.

    SegurodeDecesos.Org

    Contratable Hasta los 84 años

    Desde 1.5€/mes
    Más de 34 Aseguradoras de Decesos
    Te Garantizamos el Mejor precio y Cobertura
    Te llamamos a la Hora que Tú Quieras Gratis y Sin Compromiso
    Descuento Exclusivo solo en SegurodeDecesos.Org